Bienvenido a un viaje fascinante: La exploración de tus propias raíces familiares.

Sumergirse en la genealogía es como abrir un libro que cuenta la historia única de quienes vivieron antes que nosotros, tejiendo una narrativa rica en experiencias, desafíos y triunfos.

Imagina desenterrar secretos olvidados en el tiempo, desvelar conexiones sorprendentes y conocer las vidas de aquellos cuyas huellas nos preceden. La investigación genealógica no solo es un acto de curiosidad, sino también una puerta hacia la comprensión de tus orígenes y la herencia que llevas contigo.

Con paciencia y entusiasmo, te aventuras en un mundo lleno de descubrimientos que, eventualmente, te llevarán a la construcción de un árbol genealógico único y valioso.

Como investigar

...

Los Registros Civiles en Galicia

Registro Civil

...

Archivos parroquiales y diocesanos

Eclesiásticos

...

Recursos para genealogía en línea

On line

Organizada por la Fundación Barrié de la Maza, recoge formas de pago que se utilizaron a través del tiempo desde la prehistoria hasta el euro y muestra una de las mejores colecciones de piezas numismáticas pre-monetales del mundo.
El apartado "Las monedas de Galicia" recoge desde las primeras emisiones autónomas de finales del Siglo I antes de Cristo hasta las últimas acuñaciones de maravedíes de la época de Isabel II. La muestra está compuesta por cuatro áreas denominadas "Esto es dinero", "El dinero a través del tiempo", "De la dracma al euro", "Un recorrido por las principales monedas españolas" y "Las monedas de Galicia". "Esto es dinero" muestra las diversas formas de intercambio que se utilizan en la actualidad y permite visualizar la evolución histórica de monedas, billetes o tarjetas de crédito. El área referida a "El dinero a través del tiempo" está dividida en seis espacios en los que se documentan los diversos materiales y objetos que han sido utilizados como sistema de intercambio por el valor que tenían para las distintas sociedades que los usaron y donde se recopilan piezas como conchas, granos de cereales, vidrio, sal o ámbar. La tercera parte de la exposición ofrece una visión general de la historia monetaria peninsular a través de sus piezas más emblemáticas.

Leer en Libertad Digital
...

Genealogías de personajes gallegos

Celebridades

...

Expediciones de gallegos a Cuba en 1854

Listas

...

Censos, padrones, catastros

Índices

...

Explorar nombres y lugares

Onomástica

...

Topónimos de origen germánico

Listados

...

Archivos Histórico Provinciales

Archivos

Apellidos de Galicia

...

En Apelidosgalicia.org disponemos de información de mas de siete mil apellidos. Su distribución por concellos, comarcas de Galicia, por provincias, comunidades de toda España, su etimología, nobiliaria, personajes famosos, heráldica...

Ir a Apelidos de Galicia

Los apellidos gallegos más comunes

García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez, Martín, Jiménez, Ruíz, Hernández, Díaz, Moreno, Álvarez, Muñoz, Romero, Alonso, Gutiérrez, Navarro, Torres, Domínguez, Vázquez, Ramos, Gil, Ramírez, Serrano, Blanco, Suárez, Molina, Morales, Ortega, Delgado, Castro, Ortíz, Rubio, Marín, Sanz, Iglesias.

Los apellidos gallegos menos frecuentes

Vilaboi, Seija, Vequez, Allón, Apariz, Gorrity, Desantiago, Martiñeira, Ensa, Doejo, Subirol, Bermolen, Domuiño, Quiveo, Croque, Peirallo, Brisaboa, Láncara, Forcade, Puñín, Cabeceira, Menaz, Outeriño, Do Val, Galáns, Panisse, Gasamán, Villasanín, Ermida, Cantarilla, Lostre, Gaveiras, Dejuane, Segades, Salcido, Astrar, Donacimiento, Taberneiro, Mueso, Corsanego.

...

¿Porqué llevamos apellidos?

Los nombres y apellidos son mucho más que simples etiquetas; son reflejos de la historia, la cultura y las tradiciones de las personas que los llevan.

Apellidos