HISPAGEN ACABA de lanzar un CD con su primera publicación:
"ÍNDICE ONOMÁSTICO DE HIDALGUÍAS-1" , por Joaquín Polo Lagos.
Este libro, 450 páginas en formato PDF, con más de 16.000 apellidos recogidos, pretende ser para el genealogista, el punto de entrada para la investigación de los expedientes de hidalguía que se conservan en los archivos históricos de las antiguas audiencias y en otras fuentes documentales adicionales. Muestra ejemplos de lo que se va a encontrar en los catálogos de los archivos, sus direcciones y una amplia bibliografía.
Esta primera versión recoge los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, la de Granada, Real Audiencia de Aragón, Archivo General de Navarra, Casa de Juntas de Guernica y Archivo General de Guipúzcoa en Tolosa.
Como complemento incluye también los índices de otras fuentes documentales adicionales, como las noblezas vizcaínas, alavesas y guipuzcoanas y el Catálogo de Vizcaínas, de Basanta de la Riva; el Ensayo de un Padrón Histórico de Guipúzcoa, de Juan Carlos Guerra; los Linajes de Aragón publicados en la revista del mismo nombre y los Linajes de Navarra, de Aurelio Erdozain.
Este CD lo hemos puesto a la venta, pero para los miembros de las listas de RedIris, AsturiasGen, ArgenGen, Genealogía de Galicia, Vasco-Navarra, Petición y Basque-genealogy, le hemos fijado un precio de 9 euros más gastos de envió y un solo CD por miembro de las listas.
El CD ha sido distribuido sin costo a todos los socios de HISPAGEN, pero también se ha puesto a disposición de todos los aficionados a la genealogía que busquen sus raíces en España, al precio de 12 euros mas gastos de envío.
Para hacer pedidos o ampliar información escribir a hispagen@inicia dando nombre y dirección postal.
Galo Gijón de Amírola