He actualizado Xenealoxía.org con casi total éxito (faltan algunas cosillas).
Os pido a todos vuestra colaboración, si algo no funciona o está mal, os ruego lo pongais como comentario a esta noticia.
Saludos:
Ricardo Lago
Siguen cambios más importantes
  • El diseño sigue siendo compatible con todas las resoluciones de pantalla: optimizado para 800x600, por ser la mayoría según la encuesta.
  • Eliminados gráficos y número de noticias en el Inicio, se ha acortado.
  • Sólo mantengo el tema Xenea, los miembros que utilizaban el Tradicional, tienen el actual ahora por defecto. Se ha eliminado por tanto la posibilidad de elección.
  • He eliminado todos los lenguajes de la interfaz, menos el Inglés, Español y Gallego. Si a alguien le gustaría que apareciese de nuevo el suyo, que se ponga en contacto conmigo.
  • Añadido un Santoral, realizado conforme o Diccionario dos Nomes Galegos (Ir Indo), mostra cada día os nomes correspondentes.
  • Al acceder como membro:
    - El bloque Invitados cambia a Membros, con las funciones específicas de cada uno.
    - El bloque En Liña también lo hace, mostrando ahora además que miembros están conectados. También nos avisa de un nuevo mensage privado, con un gif parpadeante, y un sonido.
    - El bloque Central también cambia, mostrando Últimas llegadas. Señalo que podemos ver quién ha puesto un comentario en las noticias, sin necesidad de estar repasando.
    - La página personal del miembro incluye ahora las principales funciones reunidas.
    - En general, la página de inicio cambia casi totalmente al entrar como miembro. Esto sé que es delicado, pues cada cual tiene sus costumbres, pero admito sugerencias.
  • Tenemos ahora un Arquivo de Noticias, fácilmente accesible por meses.
  • Apelidos pasa a denominarse Liñaxes, pendiente de ajustar el contenido. Incluye ahora un buscador, y se ha eliminado la posibilidad de comentarios. Estos se harán en el Foro correspondiente, o al autor particularmente. El envío de Liñaxes sólo está habilitado ahora para membros (llegaban muchas consultas propias de los Foros por esta vía).
  • Creadas tres nuevas secciones, más sencillas que Liñaxes: Apelidos, Heráldica y Territorio. Están vacias de momento, y sólo accesibles a membros por el mismo motivo, y para irlas chequeando.
  • Dos nuevas secciones en Artigos: Notas históricas y Territorio-Mapas, esta última en pruebas.
  • Los Foros han sido mejorados, aparte de la estética la función Editar se ha arreglado, la función Borrar (nueva) no está afinada. Se puede permitir el envío de archivos adjuntos, de interesar.
  • Añadido un buscador de Foros, en el bloque izquierdo. Se mantiene al entrar como miembro, pudiendo consultar en cualquier momento.
  • Una nueva sección de Contenidos, (aparece en Os Máis Lidos al final como páginas más leídas) nos ayudan a comprender mejor el sitio, en el Bolque Central del Inicio, y un pequeño Manual Html, en nuestra página personal.
  • La lista de miembros no es accesible si no se está registrado, para proteger un poco la intimidad. Digo un poco, pues los dos buscadores de Xenealoxía.org buscan en ella.
  • La "Busca" de la cabecera de la página, busca ahora en todo el sitio, presentando los diferentes informes por secciones.
  • Eliminado el Open Directory. Sigue en internet, pero no tenía sentido en el menú.
  • Eliminado el Glosario. Puede crearse cuando se desee como Enciclopedia, pero el existente no se utilizaba.
Pido disculpas a los que me habeis hecho envíos (para editar) que siguen parados, aunque habreis visto que otros sí los publicaba en el antiguo Apelidos, eran los que me dieron menos trabajo.

Fallos
- Faltan algunos mensajes en los Foros, que he tenido que eliminar temporalmente por contener muchos errores.ya solucionado
- Las Preguntas (FAQ) no funcionan hasta el momento.ya solucionado
- El sistema de valoración de Enlaces y Descargas, tampoco va.
Os animo a completar esta lista. Es un error también una frase que aparece en un idioma que no es el seleccionado (esto es válido para el interface, no para el contenido)
Tengo también un módulo para poder tener una base de datos de personas. Necesitaría un voluntario que ofreciese su base de datos en formato Gedcom, a ser posible con varios miles de registros (los que sean) para ponerla para chequear sólo los miembros, y poder ver que problemas da.