En vista que del lado del servidor está todo correcto, (debo decir que han sido muy amables y me han prestado una gran ayuda), he puesto el portal en marcha de nuevo. La actualización tan anunciada, no está "afinada" totalmente, por lo que hemos de esperar un poco más.
La actulización incorpora la mayoría de las sugerencias habidas en estos meses de vida:
  • El buscador interno (cabecera), lo hace de todo el portal de una sola vez, mostrando los resultados favorables por secciones, como había sugerido "milleiro".
  • La Sección Apelidos se convierte a Liñaxes (habrá que trasladar registros). Aparte del índice alfabético, incluye ahora un buscador propio. Se elimina la posibilidad de comentarios. Y sólo los miembros podrán enviar trabajos mediante el formulario de publicación (estaba siendo usado principalmente para preguntar por apellidos, y para eso ya están los Foros). Los comentarios mejor los reciba en su email el autor. Pensar que en Liñaxes se publicarán las investigaciones genealógicas.
  • Se crean dos "Enciclopedias", Apelidos y Heráldica, un poco más ligeras que Liñaxes (tecnicamente), pero muy efectivas, cada una con su propio buscador, que discierne en los resultados entre entradas y contenidos, y su índice alfabético. Creo este punto y el anterior, recoge el diálogo mantenido sobre el tema con opiniones de "milleiro" "lamigueiro" "gabriel romero" e "irmandinos".
  • Creada también una sección de Territorio con mapas de las cuatro provincias, sus Comarcas y Concellos. Los Concellos no tendrán su mapa de momento, sino que tendrán un registro dentro de otra Enciclopedia do Territorio, con Parroquias y Entidades de Población, parte esta última, que tiene desarrollada casi en su totalidad "lumebóo".
  • Los miembros estarán mas "resguardados", y sus datos por supuesto. Los invitados no podrán acceder a la Lista de Miembros. Sólo los miembros podrán usar los formularios de noticias, liñaxes y enlaces, para publicar. Los miembros además, podrán ver en el bloque "Quén está en liña", los alias de los demás que están conectados en ese momento, como me había sugerido Abel Castro.
  • El directorio de Enlaces, permite ahora estructurarlo en categías y subcategorías infinitas, (antes sólo dos). Lo que permite construir un directorio como los de "verdad".
  • Incluye también actualizaciones de foros, reestructuraciones de la página personal, bloques, y un cambio estético: depuración en la simbología de los gráficos empleados, y economía de superficie a la hora de presentar los datos en los monitores. La resolución más minoritaria de 640 x 480, tendrá un desencuadre en la página principal, en aras de que no quede excesivamente "estirado" en el centro en las resoluciones mayores.
      Cuento todo esto (aparte de querer impresionar :-), porque como esto vuelve a estar en marcha, no me veo con tanta prisa, y se prodría tratar aún alguna sugerencia no citada, o cuestiones no tratadas sobre las ya mencionadas.
      Saúdos:
      Ricardo Lago