Continuando con la campaña pro conservación y disponibilidad de Archivos, hemos incorporado en las páginas www.elanillo.com y www.apellidositalianos.com.ar una "Carta-solicitud de consulta de los Archivos de Ferrocarriles de Argentina".
"En el Foro de Genealogía ArgenGen, que cuenta con mas de 300 miembros, surgió la inquietud por investigar en los Archivos de Ferrocarriles Argentinos, y nos encontramos con muchas trabas y hasta con la imposibilidad de ser consultados."
Como consideramos una excelente fuente de investigación (debido a la gran cantidad de inmigrantes de fines del siglo XIX y principios del XX que vinieron a trabajar alli), es que se decidió presentar la siguiente carta, apoyada por las firmas de los genealogistas, investigadores, y demás personas y asociaciones interesadas en preservar y disponer de archivos de inmigración.
Mi opinión es que esta solicitud excede los intereses argentinos. La disponibilidad y preservación de los archivos es una constante preocupación de los investigadores de todo el mundo. Si luchamos unidos por este objetivo en este pais o en cualquier otro, obtendremos mayores logros.
La idea es juntar firmas a través de esta página durante enero y febrero, y presentar la carta en marzo."
Esta iniciativa cuenta con la colaboración con Mónica Muñoz que es la coordinadora de esta campaña, y de muchas otras personas que también ponen su "granito de arena".

Esperamos vuestra colaboración.
Saludos, Analía Montórfano