"La Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias ha puesto en funcionamiento la Web sobre los archivos y el patrimonio documental de Asturias."

http://www.archivosdeasturias.info/ "Concebida como instrumento de información y difusión del patrimonio documental asturiano, la web está destinada a acoger el censo-guía de archivos y fondos documentales de Asturias , los inventarios resultantes de las sucesivas campañas de organización y descripción de los archivos municipales, promovidas desde Administración del Principado, y a proporcionar una completa información sobre el Archivo Histórico de Asturias y los fondos documentales que alberga.
Al tratarse de una aplicación web articulada sobre bases de datos, que permite la gestión descentralizada de los contenidos, constituye una eficaz herramienta de trabajo en la elaboración automatizada de instrumentos de descripción. Posibilita que la carga de datos se efectúe directamente desde cualquier lugar, a través de internet, y que las actualizaciones y correcciones de la información se trasladen de forma inmediata a los usuarios.
Actualmente es posible acceder a los instrumentos de descripción que se han elaborado directamente en la aplicación web, y ya se ha iniciado la incorporación de los inventarios y bases de datos preexistentes.
A lo largo de este año, se activará un nuevo módulo, que permitirá la consulta de los instrumentos de descripción correspondientes a fondos documentales generados por instituciones diversas y custodiados en diferentes instituciones. Actualmente, se encuentran en proceso de organización el Fondo Figaredo, el de la empresa Hullasa y el del Centro Coordinador de Bibliotecas, cuya descripción se realiza directamente en la aplicación web."