El área de Publicaciones de HISPAGÉN (Asociación de Genealogía Hispana) convoca el II Premio a la mejor Web de Genealogía "HISPAGÉN" con los objetivos de fomentar la investigación de la Genealogía y la Heráldica, premiar el esfuerzo de los genealogistas, y divulgar los contenidos en ellas. El premio se rige por las siguientes bases:

PRIMERA
La participación en este concurso está abierta a toda aquella persona que lo desee, siempre y cuándo su web sea, bien un portal genealógico, o bien una web genealogía familiar. Así mismo, está abierto a cualquier idioma, siempre y cuando también esté en castellano.

SEGUNDA
El criterio para otorgar el premio se regirá por el tipo de información genealógica ofrecida, las referencias a las fuentes documentales en libros y archivos, y la accesibilidad a todas las informaciones.

TERCERA
Todo aquel socio que desee participar, deberá comunicarlo a través del formulario que hay en la web o por email a: (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del próximo día 26 de diciembre de 2005.

CUARTA
Podrán votar todos los socios, mediante sondeo vinculante a través de la opción "sondeo" del foro de socios de Yahoo! Grupos, estableciendo como límite para votar el 12 de enero de 2006.

QUINTA
Se establecerán dos categorías: una primera de webs familiares, y una segunda de webs de genealogía en general o portales.
A su vez, se dará un primer premio en cada categoría, otorgándoseles una escultura con la forma del logo del premio, un diploma acreditativo, un lote con las publicaciones de HISPAGÉN, y una suscripción por un año a HISPAGÉN.
La entrega del premio tendrá lugar en la fecha que se señale en el momento de la publicación del Jurado, y en el lugar que HISPAGÉN estime oportuno.
El ganador deberá incluir en la portada de su web el logo acreditativo como ganador, además de ser publicitado en nuestra web a través de un link.

SEXTA
La presentación de trabajos a este premio de investigación implica la aceptación de estas bases, por lo que el incumplimiento de las mismas será motivo de exclusión a dicho premio.
En lo no previsto en ellas, los participantes se atendrán a las resoluciones del Área de Publicaciones de HISPAGÉN.