Somos muchos los que tenemos una cuenta en Yahoo, fundamentalmente porque la mayoría de los grupos de genealogía funcionan con los servicios gratuitos que proporciona esta empresa. Algunos grupos los encontraremos en nuestra sección de Enlaces, Foros, aunque no todos, pues no está totalmente actualizada la lista.

Explicaré los pasos necesarios para incorporar el sistema de noticias de Xenealoxía.org a la página de MiYahoo. Para acceder vía web a la página de un Foro, tenemos que previamente darnos de alta en Yahoo o lo que es lo mismo abrir una cuenta. Lo podemos hacer en http://es.my.yahoo.com/ pulsando Registrarse.

Con MiYahoo podemos configurar en una sola página desde el tiempo de nuestra zona, últimas noticias de interés, búsquedas programadas sobre noticias con palabras clave, seguimiento de la cuenta de correo (Yahoo) y algunas cosillas más que no vienen ahora al caso.

También podremos seguir la marcha diariamente de Xenealoxía.org.
Para ello pulsamos "añadir contenido" abajo de todo de MiYahoo. En "Buscar Contenido" y al lado del botón "Encontrar" veremos un pequño enlace que dice "Añadir RSS por URL ", lo pulsamos y en la caja vacía para la URL pegamos la dirreción: http://www.xenealoxia.org/backend.php. Pulsamos "Terminado". En la nueva página que aparece pulsamos "Terminado" una vez más para que se añada como bloque a MiYahoo, y ya está.

Si regresamos a MiYahoo veremos que nos aparece un bloque con el título "Xenealoxia.org - Genealogía de Galicia" que encabeza una lista con los tres últimos titulares. Como esto nos parece poco, pulsamos a la derecha del título "Modificar" y "Modificar Contenidos" y seleccionaremos en "Opciones" por ejemplo mostrar "hasta 10" contenidos, desde la "ultima semana" y "mostrar titular y pequeño resumen" .Pulsamos "Terminado" y ya tendremos al acceder a nuestro MiYahoo la actualidad de Xenealoxía.org de la última semana, en forma de titulares con las primeras líneas.

Esto es válido para cualquier página que tenga seguimiento RSS de sus novedades.

Otro de los bloques que podemos visualizar y configurar en la página son las entradas del Foro de Genealogía Hispana http://es.groups.yahoo.com/group/genealhispana/ por medio de su RSS http://es.groups.yahoo.com/group/genealhispana/rss.