Según publica el Diario de Arousa en su edición del pasado domingo:

"La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia publicará en breve su primer boletín, que recogerá investigaciones sobre distintos aspectos de estas ciencias en el ámbito de la comunidad autónoma gallega."

La asociación recopila de momento todos los trabajos de investigación que deseen ser publicados, para difundirlos después a través del boletín que prevé editar de forma periódica y cuyo primer ejemplar podría publicarse antes de finalizar este año.

El colectivo tiene como objetivos la divulgación y protección de este patrimonio gallego, así como apoyar los esfuerzos de investigación y difundir los archivos privados hasta ahora desconocidos. Asimismo, está creando una gran biblioteca y una base de datos que facilite el trabajo de los investigadores gallegos.

En este proyecto común pueden participar todas aquellas personas interesadas en la historia y arqueología hidalga gallega, la catalogación de labras heráldicas y la arquitectura civil, eclesiástica y militar de la antigua nobleza gallega.

Leer en Diario de Arousa