El Civisno Esta noticia nos llega desde Luján (Argentina) por el diario digital "El Civismo". Esta trastarabuela de la foto de 98 años coexiste con cinco generaciones de descendientes. Seis genereaciones viviendo en el mismo momento. Hermenegilda es la mayor, como ya hemos dicho tiene 98 años, su hija Alicia, es una tatarabuela de 78, también Alicia se llama la bisabuela, luego viene la abuela Gabriela, y su hija Constanza, la madre del bebé Douglas que nació el pasado 28 de Octubre. Se enumeran también las denominaciones de las generaciones en español, desde la primera persona, la Se enumeran también las denominaciones de las generaciones en español, desde la primera persona, la última en nacer, los padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, trastarabuelos, pentabuelos, hexabuelos, heptabuelos...

La confusión viene muchas veces con el término "chozno" que correspondiendo al hijo del tataranieto, se aplica equivocadamente al trastarabuelo.
En el artículo se cita por cierto a Galo Gijón de Amirola, muy conocido por muchos de nosotros en los foros de genealógicos.

Fuente: "Una familia con seis generaciones vivas". El Civismo, edición digital. Sábado 26 de Noviembre de 2005 (http://www.elcivismo.com.ar/edicion/7134/7134masinfo02.htm)