Diversarum Rerum nº 1 La presente nota fue publicada en la pagina del Obispado de Ourense, el 16 de octubre de 2006 por Prensa - Obispado de Ourense.
Esta mañana se presentaba en Caixa Galicia la publicación Diversarum Rerum nº1, Revista de los Archivos Catedralicio y Diocesano de Ourense.
Esta revista, dirigida por D. Miguel Ángel González García, Canónigo Archivero de la Catedral de Ourense, y editada con la ayuda de la Fundación Caixa Galicia, busca dar a conocer algunos trabajos realizados con documentación de los Archivos, pensando en colectivos de investigadores que apenas tienen cauce para dar a conocer lo que descubren, y sobre todo pensando en los jóvenes investigadores, para alentarlos en su empeño a través de la posibilidad de publicar sus trabajos.

La Iglesia ha conservado un patrimonio precioso como señal de su amor por la cultura y mantiene abiertos con esfuerzo sus Archivos como un compromiso con la sociedad. Esta iniciativa contribuye a mostrar y apoyar el trabajo de los Archivos, silencioso y fecundo, pero apenas reconocido.

La idea de publicar Diversarum rerum nace de llenar el vacío que dejó la desaparición del Boletín del Seminario Fontán-Sarmiento, que daba cabida a muchos pequeños trabajos de jóvenes universitarios.

El apoyo del Obispo de Ourense, Monseñor Luis Quinteiro, ha resultado muy importante a la hora de llevar adelante este nuevo proyecto que expresa la voluntad de la Iglesia ourensana de acercarse al vivir de los hombres y mujeres de cultura.

El proyecto se hizo posible además gracias a la ayuda y el compromiso con la cultura de la Fundación Caixa Galicia.

Precisamente el Director territorial de Caixa Galicia en Ourense, D. Alfonso Cortés Castañera, era anfitrión esta mañana en la presentación de la Diversarum Rerum, mostrando el apoyo de la Fundación a la iniciativa.

Esta revista, que en su primer número recoge un total de 14 trabajos, se editará con carácter anual. Se han impreso un total de 600 ejemplares que estarán a disposición del público en distintos puntos de la provincia, siendo canjeados algunos de ellos por otras obras que enriquecerán los Archivos ourensanos.

Fuente: Obispado de Ourense