1. Uno de mis ancestros, Mateo Fentanes de Castro, nacido en Fentanes hacia el año 1.795, de profesión Sastre, se casó con Francisca Vidal Malvar, natural de Viascon (Parroquia de Santiago de Viascon) en el mismo Ayuntamiento de Cotobade y aquí fundaron su numerosa familia Fentanes Vidal (al menos 7 hijos localizados en libros parroquiales).
  2. Siguiendo en el lugar de Viascon, Manuel Fentanes Vidal, se casó con Rosa Barros Valea, descendiente por linea colateral del Excmo. Sr. D. Manuel Ventura de Figueroa, y tuvieron 11 hijos apellidados Fentanes Barros.
  3. El primero de sus hijos: Jose Benito Fentanes Barros (mi bisabuelo), fijó su residencia en el Ayuntamiento de Forcarey, concretamente en Soutelo de Montes, donde ejerció su profesión: Médico Cirujano. Se casó con Carmen Gutierrez Alvarez-Buylla. Tuvieron 6 hijos.
  4. El cuarto de sus hijos, José Mª Fentanes Gutierrez, era mi abuelo. Se casó con Obdulia Baena Martinez, natural de Betanzos (La Coruña). Ejerció su profesión de Veterinario en Navarra, concretamente en el Valle del Ega, donde nació mi padre.
Esta es la pequeña historia de mi familia. Agradecería cualquier aportación que me sirviera para rellenar los datos que aun me faltan y completar mi arbol genealógico.