Reproduzo a nota de prensa da Asociación :

"La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia inicia una serie de conferencias, con dos disertaciones que se celebrarán el sábado dia 23 y el jueves dia 28 de febrero.
La primera conferencia la impartirá el pontevedrés Carlos Acuña Rubio, Presidente de esta Asociación el próximo sábado, dia 23 de febrero de 2002, quien disertará sobre el Nacimiento de las familias nobiliarias, la hidalguia y la heráldica en Portugal y en Galicia.
Esta conferencia tendrá lugar en el "Auditorio San Benito Meni", en Barcelos, Portugal, organizada por y con motivo del X encontro Luso Galaico de Lions Clubes.

La Segunda de las conferencias sobre genealogía, heráldica y nobiliaria, se celebrará en el "Centro de Desenvolvemento Comarcal Expo-Deza de Lalín", el próximo jueves dia 28 de febrero, y será impartida por los investigadores Carlos Acuña Ruibio, César Gómez Buján y Francisco Rubia Alejos.
El Objetivo de estas conferencias, que abren las puertas a otras futuras, es hacer llegar a la población unas mínimas nociones sobre estas ciencias, que despiertan el interés general por conocer la historia y la cultura de nuestros antepasados desde un ambiente histórico y familiar que llegue a todos los sectores de la Sociedad"